mates


UNIDAD 2: MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN

MULTIPLICACIONES: NIVEL 2, CALCULO MULTIPLICACIONES, DIVISIONES CON DOS CIFRAS EN EL DIVISOR, DIVISIÓN POR DOS CIFRAS, LA BATALLA DEL CÁLCULO MENTAL,

UNIDAD 1: NÚMEROS Y OPERACIONES

EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS, NÚMEROS NATURALES MENORES QUE EL MILLÓN, TRABAJAMOS CON LOS NÚMEROS, NUMERACIÓN, HACIENDO NÚMEROS, ÁBACOS, APROXIMA A LAS CENTENAS, PRUEBA DE LA RESTA, LOS NÚMEROS, ESCRIBO NÚMEROS I, ESCRIBO NÚMEROS II, EL VALOR POSICIONAL DE LAS CIFRAS, ORDENAMOS GRUPOS DE NÚMEROS, SUMAR DECENAS COMPLETAS A UN NÚMERO DE DOS CIFRAS, SUMAR DECENAS COMPLETAS A UN NÚMERO DE TRES CIFRAS, SUMAR DECENAS, LECTURA, ESCRITURA Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS, COMPARACIÓN DE NÚMEROS, NUMERACIÓN II, APROXIMACIONES, APROXIMA A LOS MILLARES, PROPIEDAD CONMUTATIVA DE LA SUMA, PROPIEDADES DE AL SUMA, RESUELVE PROBLEMAS,


EMPEZAMOS UN NUEVO CURSO:LAS ACTIVIDADES QUE ENCUENTRES HACIA ARRIBA SERÁN LAS CORRESPONDIENTES A 5º DE PRIMARIA....¡QUE TE DIVIERTAS!!!


UNIDAD 15: ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD

SUCESOS POSIBLES, SEGUROS E IMPOSIBLES, TIPOS DE SUCESOS POSIBLES, ESTADÍSTICA, EL AZAR Y LA VIDA COTIDIANA, LOS JUEGOS DE AZAR, EXPERIENCIAS ALEATORIAS, PROBABILIDAD DE UN SUCESO, CÁLCULO DE PROBABILIDADES, AZAR Y PROBABILIDAD, SUCESOS POSIBLES Y PROBABLES, PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA,

UNIDAD 14: CUERPOS GEOMÉTRICOS

CUBOS Y PRISMAS RECTOS, PRISMAS Y PIRÁMIDES, PRISMAS Y PIRÁMIDES II, PRISMAS, PIRÁMIDES, EL CILINDRO, EL CONO Y LA ESFERA, CUERPOS REDONDOS,

UNIDAD 13: POLÍGONOS

¿SÓLO TRES PUNTOS?, CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS, TRIÁNGULOS, CLASES DE TRIÁNGULOS, TRIÁNGULOS II, LOS CUADRILÁTEROS, CLASES DE CUADRILÁTEROS, CUADRILÁTEROS, PARALELOGRAMOS Y CUADRILÁTEROS

UNIDAD 5:RECTAS Y ÁNGULOS

EL UNIVERSO DE LAS RECTAS, RELACIONES ENTRE RECTAS, LÍNEAS, RECTAS PARALELAS Y PERPENDICULARES, MEDIDA DE ÁNGULOS I, MIDE LOS ÁNGULOS CON EL TRANSPORTADOR, SEMIRRECTAS, SEGMENTOS Y ÁNGULOS, PROBLEMAS: EMPEZAR POR EL FINAL

UNIDAD 7: PRÁCTICA DE LA DIVISIÓN

DIVISIONES CON DOS CIFRAS EN EL DIVISOR, DIVIDIR POR DOS CIFRAS, UNA PROPIEDAD DE LA DIVISIÓN, SIN LÁPIZ NI PAPEL

UNIDAD 6: DIVISIÓN

CON CUALQUIER DIVISOR, DIVIDIR POR UNA CIFRA, MARCA LA CIFRA, CÁLCULO MENTAL DE DIVISIONES, A CADA UNO LE TOCAN..., APRENDE A DIVIDIR, RESUELVE LA DIVISIÓN

UNIDAD 4: PRÁCTICA DE LA MULTIPLICACIÓN

MULTIPLICAR POR VARIAS CIFRAS, NÚMEROS DESAPARECIDOS, MULTIPLICACIONES, MULTIPLICAR CON CEROS, MULTIPLICACIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS, LA MULTIPLICACIÓN, MULTIPLICAR POR 10, 100, 1000, PROPIEDAD DISTRIBUTIVA, PROPIEDAD DISTRIBUTIVA II, BUSCAR LOS DATOS EN UN TEXTO, RESUELVO PROBLEMAS

UNIDAD 3 : LA MULTIPLICACIÓN

APRENDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR, ¿TE PREGUNTO LAS TABLAS?, JUEGO Y PRACTICO LAS TABLAS, CAZAR BURBUJAS, APLICA LA PROPIEDAD ASOCIATIVA, CALCULA MULTIPLICACIONES, LOCALIZA

UNIDAD 2:SUMA Y RESTA

SUMAS, SUMAS IIRESTAS, PROPIEDADES DE LA SUMA, PROPIEDAD CONMUTATIVA DE LA SUMA, CALCULA, SUMAR DECENAS COMPLETAS A NÚMEROS DE TRES CIFRAS, LA BATALLA DEL CÁLCULO MENTAL, SUMAS Y RESTAS COMBINADAS, SUMAS, RESTA Y PARÉNTESIS,

UNIDAD 1- 4º P: LOS NÚMEROS DE HASTA SIETE CIFRAS

EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS, NÚMEROS NATURALES MENORES QUE EL MILLÓN, NUMERACIÓN, NUMERACIÓN II, TRABAJAMOS CON LOS NÚMEROS, APROXIMACIÓN, LOS NÚMEROS ROMANOS, NÚMEROS ROMANOS II, CONVIERTE A NÚMEROS ROMANOS,

CURSO 2013/2014

BANCO DE PROBLEMAS

REPASO UNIDAD 14

PERÍMETRO, 
PERÍMETROS Y ÁREASPERÍMETROS Y ÁREAS II, SIMETRÍAS, SIMETRÍAS II, CENEFAS SIMÉTRICAS

REPASO UNIDAD 15

CUERPOS GEOMÉTRICOS, CLASIFICACIÓN DE CUERPOS GEOMÉTRICOS,CONO, ESFERA Y CILINDRO, HAZ CLIC EN LAS FIGURAS,

REPASO UNIDAD 12

MEDIDAS DE CAPACIDAD, MEDIDAS DE CAPACIDAD Y DE MASA, ¡QUÉ CAPACIDAD!, CAPACIDAD DE LOS RECIPIENTES, ¿CUÁNTOS LITROS HAY EN TOTAL?, MEDIDAS DE MASA, LA BALANZA, MASA, MEDIDAS DE PESO, MEDIMOS, INSTRUMENTOS DE MEDIDA, CÁLCULO MENTAL

REPASO UNIDAD 11

MIDE LA ALTURA, MIDE LOS LADOS DE LAS FIGURAS, EL DECÍMETRO, LONGITUD, MEDIDAS DE LONGITUD. TRANSFORMACIONES, EVALUACIÓN SOBRE MEDIDAS, UNIDADES DE LONGITUD, MEDIDAS DE LONGITUD II, CALCULA LA DISTANCIA.

 REPASO UNIDAD 13

LECTURA DE LA HORA, ¿QUÉ HORA ES?, EL RELOJ, EL TIEMPO, LAS HORAS, PRACTICA LAS HORAS DIGITALES, MEDIMOS EL TIEMPO, PIENSA UN POCO, EL RELOJ II, PON LOS RELOJES EN LA HORA INDICADA, EL DINERO, EL PRECIO EXACTO, ¿CUÁNTO ME DEVUELVEN?, LLENANDO LA HUCHA, EL CONTENIDO DE LAS BANDEJAS, TRABAJAMOS CON DINERO, CUENTA CÉNTIMOS, PAGAR CON EUROS, LAS MONEDAS.


REPASO UNIDAD 10


CON CUALQUIER DIVISOR , DIVIDIR POR UNA CIFRA , DIVISIONES , APRENDE A DIVIDIR 


REPASO UNIDAD 9

DIVISIONES,LOS TÉRMINOS DE LA DIVISIÓN , LLENA LOS VAGONES , MARCA LA CIFRA, A CADA UNO LE TOCAN...



REPASO UNIDAD 8: FIGURAS PLANAS.

POLÍGONOS,ELEMENTOS DE LOS POLÍGONOS, CLASIFICACIÓN DE POLÍGONOS, LOS TRIÁNGULOS, CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO, FIGURAS PLANAS

UNIDAD 7

MULTIPLICAR POR 20, 30, 40.MULTIPLICACIONES CON LLEVADAS, LAS TABLAS
PRACTICA LA MULTIPLICACIÓN, CÁLCULO MENTAL, MULTIPLICAMOS POR 10, POR 100 Y POR 1000, RESUELVO PROBLEMAS.


UNIDAD 6

Os dejo algunos enlaces para practicar la multiplicación.
MULTIPLICACIÓN, TABLAS DE MULTIPLICAR 1, TABLAS DE MULTIPLICAR 2 EL SENTIDO DE LA MULTIPLICACIÓN, MARCA LA CIFRA, TABLAS DE MULTIPLICAR 3, MULTIPLICACIONES SIN LLEVAR, ORDENANDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR, EL DOBLE Y EL TRIPLE, MULTIPLICAMOS POR 10, 100, 1000.


REPASO TEMA 5

A continuación os dejo unos enlaces para que podáis repasar los contenidos trabajados en esta unidad: LÍNEAS, RECTAS Y ÁNGULOS I, RECTAS Y ÁNGULOS 2, RECTAS Y ÁNGULOS 3, ÁNGULOS

NUMERACIÓN

Como he detectado "problemillas" en la asimilación de los números de cinco cifras, os facilito un enlace para que podáis trabajarlos en casa.
NÚMEROS

APRENDO A PENSAR

Buscando por ahí, he encontrado una página con algunos problemas sencillos para ayudar a los niñ@s a pensar un poco. Si os interesa pinchad en el siguiente enlace: PROBLEMAS

SUMAS

A través de este enlace podéis repasar las SUMAS

RESTAS

A través de este enlace podéis practicar las RESTAS


21 comentarios:

  1. Soy Susana he hecho todos los problemas pero los problemas 8 y 11 son de dividir ¿los hacemos igualmente?y los números no los puedo hacer

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana. El problema nº 8, se puede hacer sumando 9 hasta llegar a 45. Para el 11 sí es necesario dividir así que no lo hagáis.
    Con respecto a la pág. de números yo tampoco he podido entrar esta noche. La habrán cambiado. Buscaré otra que os pueda servir. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de actualizar el enlace para acceder a los ejercicios de numeración. Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Profe ya he podido entrar en los números !Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola he entrado en los números y es muy dibertido

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Susana hija otra vez .Te iba a comentar que he entrado en las restas y es muy divertido .Adios que el profe nos a puesto el examen mañana .Te veo mañana seño.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Susana y he hecho todos los repasos del tema 5 menos las multiplicaciones por que mi madre dice que no haga esa cuenta,seño Grabiela y Manuel son muy majos y me han dicho que soy muy lista. Ja ja ja

    ResponderEliminar
  8. Seño ¿te ha llegado mi cuestionario?.Sino dimelo para que lo haga otra vez. Adios.

    ResponderEliminar
  9. Seño feliz cumpleaños. Que te lo pases fenomenal. ¡Cumpleaños feliz cumpleaños feliz te deseamos todos cumpleaños feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!
      Me ha hecho mucha ilusión qué te acordaras .

      Eliminar
  10. Hola seño soy Susana he hecho de mates rectas y ángulos 3 .

    ResponderEliminar
  11. Seño soy Susana otra vez pone el tonijohn porque estoy con el ordenador de mi tío.

    ResponderEliminar
  12. Seño cuando he salido del karate he hecho los ejercicios de mates, los relojes y el dinero hay muchos.Mi billete favorito es el morado, ademas porque es mi color favorito,jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Hola seño soy Raul he jugado al juego de las tablas la del domino y esta muy divertido voy a seguir jugando,gracias un beso.

    ResponderEliminar
  14. Seño he hecho todos los ejercicios de matemáticas tema 9 y 10 .El ejercicio de los trenes y de repartir a los niños es muy fácil, porque te pone tienes que repartir tantos entre uno y se lo tienes que dar todo a un solo niño.

    ResponderEliminar
  15. ¿Seño , te vas a poner mejor?Estoy muy preocupada por ti , tanto como todos los niños de la clase . Espero que te mejores.Y que pronto vuelvas a darnos clase. Muchos besos y abrazos . Marta Venega

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta. No tienes que preocuparte corazón...es que lo que tengo es muscular y es muy lento de curar, pero ya estoy mejor. Me están dando rehabilitación y muy pronto estaré con vosotros. Espero que estéis trabajando mucho...Un abrazo y besos para todos.

    ResponderEliminar